24 Septiembre 2022 21:41
Home Nacional Minsal pedirá información a Latam por masivos vuelos a Miami

Minsal pedirá información a Latam por masivos vuelos a Miami

Titular de Salud, Enrique Paris, se refirió a la denuncia que hiciera la periodista Alejandra Matus por Twitter. "Tomaremos todas las medidas necesarias de fiscalización. Pediremos información y pediremos también información a la compañía aérea citada para que nos informe qué medidas de aislamiento y de protección para evitar la diseminación del virus se están tomando en esos vuelos internacionales", dijo el secretario de Estado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que le pedirán a la aerolínea Latam información sobre las “medidas de aislamiento y de protección para evitar la diseminación del virus” en sus vuelos internacionales.

Esto luego de que la periodista Alejandra Matus denunciara a través de Twitter que “varios vuelos Latam viajaron a capacidad casi completa en las últimas semanas de junio y los primeros días de julio” desde Santiago hacia Miami.

“Santiaguinos no pueden ir a Viña por cuarentena, pero sí a Miami, a pesar del recrudecimiento de los contagios en esa ciudad estadounidense”, planteó Matus en la red social, junto con publicar las cifras de pasajeros de los últimos vuelos.

“En vuelo Latam 500 de ayer (03/07) viajaron 155 pasajeros en cabina económica (de un máximo de 270), y la primera clase iba casi llena, con 29 de 30 asientos ocupados, a pesar de que este fin de semana se cerraron las playas en Miami para contener aumento explosivo de contagios”, indicó.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “tomaremos todas las medidas necesarias de fiscalización. Pediremos información y pediremos también información a la compañía aérea citada para que nos informe qué medidas de aislamiento y de protección para evitar la diseminación del virus se están tomando en esos vuelos internacionales”.

“Creo que la labor de la prensa justamente está relacionada con ese tipo de información que nos permiten tomar medidas adecuadas para cumplir con nuestro programa de testear, trazar y aislar”, valoró Paris.

El titular de Salud también abordó las denuncias sobre el uso de aplicaciones de tráfico y navegación, como Waze, que los conductores estarían utilizando para evitar las fiscalizaciones y controles sanitarios.

“Creemos que los métodos o los elementos tecnológicos deben ser usados, justamente, para evitar aumentar la diseminación del virus y no para burlar los controles sanitarios. Por lo tanto, la gente que está usando métodos o medios tecnológicos para burlar los controles sanitarios, está actuando de muy mala manera”, comentó el ministro.

“En general, nosotros creemos y pensamos en la buena voluntad de las personas, en la razón y en el convencimiento de que si cumplimos las medidas sanitarias vamos a derrotar el virus. Usar medios tecnológicos para burlar los controles sanitarios no me parece lo correcto”, añadió el titular del Minsal.

“No hemos evaluado suprimir esta aplicación, pero me llevo la inquietud”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído