27 Enero 2022 23:46
Home Nacional Minsal revertirá oficio que permitía teletrabajar a contagiados por Covid-19

Minsal revertirá oficio que permitía teletrabajar a contagiados por Covid-19

El ministro secretario de la Presidencia, Juan José Ossa, confirmó que “lo que le puedo decir ahora es que la subsecretaria Paula Daza ya nos ha señalado que va enmendar ese oficio… así que los problemas dejan de existir cuando ya no existen”.

Una gran polémica había provocado un oficio anunciado por el Ministerio de Salud, que permitía o daba la opción a las personas contagiadas de Covid-19, a los contactos estrechos y casos sospechosos de poder teletrabajar sin pedir licencia médica. A pesar de que el ministro vocero. Jaime Bellolio, salió a defender esta medida, la oposición la criticó duramente e incluso el Frente Amplio informó que dicha situación sería llevada a la Contraloría General.

Sin embargo, esta determinación tendrá un cambio radical, ya que el Minsal revertirá dicho oficio, según lo informó el ministro secretario de la Presidencia, Juan José Ossa.

“Yo creo que el Frente Amplio se apresuró porque lo que le puedo decir ahora es que la subsecretaria Paula Daza ya nos ha señalado que va enmendar ese oficio”, señaló el ministro.

Agregó que “así que los problemas dejan de existir cuando ya no existen”.

El oficio señalaba que “los trabajadores que han sido catalogados por la autoridad sanitaria como contacto estrecho, pueden de común acuerdo por su empleador, optar por continuar trabajando a distancia, sin la necesidad de requerir licencia médica; compatibilizando de esta forma la continuidad laboral y su aislamiento en periodo de cuarentena”.

Agregaba que “si el trabajador opta por esta modalidad, deberá informar al prestador habilitado para la emisión de este tipo de licencia que no será necesaria su emisión, permitiéndole continuar con su actividad laboral en periodo de aislamiento”.

Además, se extendía la posibilidad “para que los trabajadores catalogados como caso confirmado, probable y sospechoso, puedan optar a la misma modalidad de trabajo a distancia, siempre y cuando la condición de salud lo permita y, por lo tanto, sin necesidad de solicitar licencia médica para el periodo de aislamiento”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído