10 Diciembre 2022 01:18
Home Nacional "Misoginia y maltrato": Mujeres del PPD repudian eventual llegada de Marco Antonio...

“Misoginia y maltrato”: Mujeres del PPD repudian eventual llegada de Marco Antonio Núñez al Gobierno

Como antecedente, mencionaron el día 7 de octubre del 2021, "mientras se desarrollaba una toma pacífica de la sede central del partido por un grupo de mujeres feministas del PPD, Marco Núñez forcejeo y golpeó a una compañera en un arrebato descontrolado, hechos que fueron plasmados en la denuncia interpuesta por la compañera agredida".

En el marco del cambio de gabinete que realizará el Presidente Gabriel Boric al mediodía de este martes, un grupo de mujeres del Partido por la Democracia (PPD) emitió un comunicado la eventual llegada al Gobierno del primer vicepresidente del partido, Marco Antonio Núñez.

En la misiva, las firmantes indicaron que el exdiputado “a lo largo de su carrera política ha sido recurrente su misoginia y maltrato a mujeres de su entorno tanto en el fuero personal como partidista, vulnerando en forma reiterada a compañeras y ex compañeras de partido”.

Como antecedente, mencionaron el día 7 de octubre del 2021, “mientras se desarrollaba una toma pacífica de la sede central del partido por un grupo de mujeres feministas del PPD, Marco Núñez forcejeo y golpeó a una compañera en un arrebato descontrolado, hechos que fueron plasmados en la denuncia interpuesta por la compañera agredida”.

Y remarcaron que el exintendente de Valparaíso tiene una causa vigente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que “siendo aún diputado vulneró a una ex compañera de partido en un acto claro de violencia de género”.

“Las mujeres firmantes demostramos nuestro descontento y disconformidad en este supuesto nombramiento del Presidente Boric, que se contrapone al compromiso de un gobierno feminista, y donde el patriarcado no puede tener espacios relevantes. Hacemos un llamado a las organizaciones feministas, 8M, y a todas las mujeres a una Alerta Feminista ante estos inaceptables hechos”, añadieron.

Finalmente, llamaron al Presidente Boric “a claudicar en el nombramiento del Sr. Núñez y así terminar con espacios a cuestionables políticos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído