El sindicato había denunciado que el contrato con Pérez y la llamada “nueva política de rostros” no guardaba “relación alguna con la realidad del canal“.
Frente a este hecho, TVN salió en defensa de la periodista con un comunicado donde lamentaron “el intento de vulnerar la confidencialidad en la relación contractual con nuestra prestigiosa periodista y la presentadora de noticias, quien seguirá trabajando para Televisión Nacional desde Londres”.
Sin embargo, todo cambió. A través de un comunicado TVN informó que: “La periodista Mónica Pérez ha presentado su renuncia a Televisión Nacional de Chile a contar del día de hoy. El canal agradece a Mónica su compromiso de 22 años con la televisión pública y valora su profesionalismo y dedicación, cualidades que le significaron premios y reconocimientos de la industria”.
“Lamentamos su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos personales y laborales”, comunicó la gerencia de Marketing y Comunicaciones de la señal estatal.
https://lanacion.cl/2017/07/10/polemico-contrato-de-monica-perez-tvn-responde-a-denuncia-realizada-por-sindicato-del-canal/