28 Junio 2022 08:43
Home Política Monsalve descarta querella contra Llaitul anunciada por la ministra Vega

Monsalve descarta querella contra Llaitul anunciada por la ministra Vega

El subsecretario del Interior afirmó que “hay varias querellas presentadas en torno a esto previamente y, en particular, hay una denuncia. No es necesario ir sumando querella sobre querella, nosotros vamos a aportar antecedentes a la denuncia que se hizo en 2021”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, negó este miércoles que el Gobierno presente una querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como lo anunció el domingo pasado la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

“Aclaro esto porque se ha hecho mucha insistencia respecto de los dichos del líder de la CAM y esta exigencia que el Gobierno presente una querella”, declaró Monsalve en una entrevista a Radio Universo.

Explicó que “hay varias querellas presentadas en torno a esto previamente y, en particular, hay una denuncia. No es necesario ir sumando querella sobre querella, nosotros vamos a aportar antecedentes a la denuncia que se hizo en 2021”.

El subsecretario sostuvo que “hay que usar las herramientas que son eficaces y, en este caso respecto a las declaraciones del líder de la CAM, nos parece que la herramienta más eficaz es incorporar estos antecedentes a denuncias que ya están hechas, no a una querella nueva”.

“En este caso hay una denuncia. No tiene sentido multiplicar las denuncias, sino más bien fortalecer las denuncias”, agregó.

La semana pasada, Llaitul hizo un llamado para “organizar resistencia armada” ante una eventual instalación de un estado de excepción en la Macrozona Sur.

La ministra Vega afirmó el domingo en el programa “Tolerancia Cero” de CNN Chile confirmó la querella: “Se va a concretar y se van a concretar además una serie de medidas de mejoría de la seguridad, que van a ser anunciadas probablemente mañana o pasado mañana por el Ministerio del Interior”.

Añadió que “de hecho, el Gobierno ha presentado hasta ahora 152 querellas (…) En una democracia como la que tenemos, ningún grupo se puede alzar en armas contra el Estado”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído