25 Junio 2022 03:46
Home Nacional Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía: “Estamos aquí para traer algo...

Jefe de Defensa Nacional de La Araucanía: “Estamos aquí para traer algo de paz”

El general de Brigada del Ejército, Edward Slater, dijo que “el camino es el diálogo y ojalá, a través de nuestras autoridades de Gobierno, ellos sigan ese camino y logren la convergencia y la paz que todos queremos”.

El jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, general de Brigada del Ejército Edward Slater, se refirió al Estado de Excepción constitucional que comenzó a regir la noche de este martes en la región, con el despliegue de personal de Fuerzas Armadas.

“Nosotros estamos aquí para traer algo de paz a la región, pero el camino y la solución a esto es el diálogo, esperamos que eso (enfrentamientos) jamás ocurra, no es nuestra intención”, declaró a 24 Horas.

Sobre eventuales enfrentamientos, manifestó que “esperamos que no tengamos que enfrentar situaciones de ese tipo, porque no van a terminar bien, no es lo que corresponde”.

Agregó que “el camino es el diálogo y ojalá, a través de nuestras autoridades de Gobierno, ellos sigan ese camino y logren la convergencia y la paz que todos queremos”.

Aclaró que la tarea que deben realizar los efectivos de las FFAA es realizar un control en las carreteras y rutas de la zona y ser un apoyo principal a Carabineros. Explicó que no pueden llevar a cabo el chequeo a vehículos y personas, labor a cargo de la policía uniformada.

Mientras que el jefe de Defensa Nacional de las provincias de Biobío y Arauco, contraalmirante Jorge Parga, sostuvo que “espero que no se produzcan (delitos) y en las circunstancias que se llegara a dar, va a existir la reacción que corresponde dentro de la legalidad, la necesidad, proporcionalidad y la gradualidad respectiva, de acuerdo a las reglas de uso de la fuerza que están definidas y todo el apoyo que nos da la legítima defensa en particular”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído