Home Nacional "monsalve y explosión en la frontera: “sería muy ...

Monsalve y explosión en la frontera: “Sería muy raro que alguien cruzara por esa zona sin eventualmente estar cometiendo algún ilícito”

El hecho dejó un fallecido y una persona lesionada. El subsecretario del Interior dijo no obstante que “no quiero hacer una afirmación tan severa porque eso tiene que aclararlo la investigación del Ministerio Público”.

Comparte esta noticia

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, abordó la detonación de una mina antitanque que provocó la explosión de un vehículo en las cercanías del Hito 15, Región de Arica, en la frontera con Perú.

El hecho dejó un fallecido y una persona lesionada.

Según consignó Emol, Monsalve sostuvo que “sería muy raro que alguien simplemente cruzara por esa zona sin eventualmente estar cometiendo algún ilícito”.

El fiscal regional de Arica, Mario Carrera, inició la investigación por la explosión de una mina antitanque en cercanías del Hito 15, en la frontera con Perú, incidente ocurrido esta madrugada.

Según la Fiscalía, “las víctimas habrían cortado el alambrado de seguridad del campo minado ingresando, uno de ellos, en un vehículo que activó el artefacto explosivo, mientras que la segunda persona ingresó caminando. Este último resultó lesionado y corresponde a un ciudadano chileno de 33 años”.

En tanto, un comunicado oficial del Ejército señala que “alrededor de las 04:00 horas, se escuchó una fuerte detonación en la zona central del complejo fronterizo ‘Chacalluta’, por la cual el personal de la Jefatura de Área Fronteriza ‘Arica y Parinacota’ procede a inspeccionar, con sus medios que se encontraban realizando patrullajes, uno de los campos minados que se ubican cercanos a la frontera, detectando el ingreso subrepticio de un vehículo civil el cual vulneró el perímetro de seguridad de la zona”.

Añade que “medios militares especializados de ingenieros se encuentran ejecutando tareas técnicas para aproximarse al vehículo, logrando el equipo de Desactivación de Explosivos (EOD) rescatar en el trayecto al vehículo, a un civil con vida desde el interior del campo minado, el cual fue trasladado por el SAMU, hasta el Hospital Regional”.

“Finalmente, medios especializados del Ejército se encuentran trabajando con medios de Carabineros, la Fiscalía Regional y del SAMU para la extracción de otros civiles que pudiesen existir en el vehículo”, concluye el comunicado de la Primera Brigada Acorazada “Coraceros”.

“No quiero hacer una afirmación tan severa porque eso tiene que aclararlo la investigación del Ministerio Público”, precisó Monsalve.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído