La influencer estadounidense, Anna Grace Phelan, quien se hizo conocida por documentar en redes sociales su lucha contra un tumor cerebral, murió el pasado viernes 23 de mayo, a los 19 años de edad.
El 14 de mayo, poco antes de su fallecimiento, Anna dio a conocer a sus seguidores que su salud empeoró, confesando que el tumor había crecido. “Haría falta un milagro para curarme aquí en la Tierra, pero aún no me doy por vencida”, manifestó en esa ocasión.
En tanto, el deceso de la joven fue confirmado mediante un comunicado que publicó su familia. “Con gran tristeza anunciamos que nuestra hermosa hija, Anna Grace Phelan, se fue a casa para estar con su Señor y Salvador Jesucristo”, expresaron.
A la vez, señalaron que “muchos de ustedes han seguido su viaje a través de una difícil batalla contra el cáncer y han sido testigos de su poderoso testimonio de fe”.
La historia de la influencer era ampliamente seguida en redes sociales, luego de que decidiera visibilizar su tratamiento contra esta agresiva enfermedad.
Según consignó T13, Anna se graduó en mayo de 2024 de una secundaria en Georgia, EEUU, y tenía la intención de ingresar a la universidad. Sin embargo, antes de su ingreso, le detectaron un tumor cerebral en etapa cuatro, el cual era inoperable.
Tras varios exámenes, el 5 de septiembre fue diagnosticada con glioblastoma, uno de los tipos más agresivos de cáncer cerebral, de acuerdo a lo informado por Telemundo.
En paralelo, desde agosto del año pasado, la joven comenzó a compartir videos en TikTok, donde abordaba su proceso lidiando con la enfermedad, incluyendo los primeros síntomas, sus exámenes médicos y los procedimientos a los que tuvo que ser sometida, previo a recibir el diagnóstico.