Claudio Baeza, director del Hospital Clínico Regional de Concepción, confirmó este lunes el fallecimiento de uno de los niños que cayó desde el piso 13 de un edificio en San Pedro de la Paz el pasado jueves.
“Lamentamos el fallecimiento de uno de los menores de edad que ingresó el jueves pasado por una caída en altura, pese a los enormes esfuerzos que realizó el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos”, expresó el médico.
El otro niño que resultó herido en el mismo incidente permanece en estado crítico y continúa “con riesgo vital”, según informaron desde el centro asistencial.
La caída de los menores ocurrió el jueves 29 de mayo, cuando dos niños, de 5 y 7 años, se precipitaron desde el piso 13 de un edificio en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.
Las circunstancias del accidente aún no han sido esclarecidas, y se investiga cómo los niños pudieron caer desde la ventana del departamento.
Personal especializado de la policía se encuentra realizando peritajes para determinar las causas y eventuales responsabilidades en el hecho.