Las autoridades del estado de Nuevo México, EEUU, están investigando un posible suicidio en la muerte del actor Gene Hackman, de 95 años, quien fue encontrado sin vida en extrañas circunstancias al interior de su casa de Santa Fe, junto a su mujer, Betsy Arakawa (63), y uno de sus perros.
“No hay indicios inmediatos de juego sucio, aunque la falta de monóxido de carbono ha dado al traste con las teorías iniciales sobre cómo murieron. Ahora estamos estudiando si pudo tratarse de una muerte seguida de suicidio”, expuso uno de los investigadores del caso en una rueda de prensa realizada el pasado domingo, según recoge The Mirror.
A la vez, barajó que “¿murió el señor Hackman repentinamente de un ataque al corazón y su mujer estaba tan angustiada que tomó una sobredosis?”, y añadió: “¿O es posible que su esposa sufriera un episodio médico agudo que le causara la muerte y que luego el señor Hackman se encontrara en tal estado que sufriera un infarto y muriera?”.
Los cuerpos de la pareja fueron encontrados en habitaciones distintas. En este sentido, Arakawa yacía en el suelo del baño, junto a un calefactor, un frasco de pastillas recetadas y varias píldoras esparcidas cerca, mientras que Hackman fue hallado en otra estancia, con sus gafas y su bastón a su lado.
Por el momento no se ha determinado la causa de las muertes, pero recientemente se descartó que el caso tenga relación con una fuga de gas, ya que la compañía de gas de Nuevo México confirmó que, después de un análisis en el domicilio de Hackman y Arakawa, “no hubo hallazgos significativos”.
En tanto, Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, aseguró que se estaba prestando atención a los medicamentos encontrados en la residencia, pero aún habrá que esperar unas semanas para que los resultados toxicológicos sean concluyentes.
Además, Mendoza reveló que el último evento registrado en el marcapasos de Hackman fue el 17 de febrero, por lo que es muy probable que el intérprete falleciera ese mismo día. Y es que, basándose en el estado de los cuerpos, el sheriff estimó que la pareja podría haber muerto varios días o incluso semanas antes de ser hallados.
El marcapasos del actor es uno de los elementos fundamentales que están investigando las autoridades para reconstruir lo que le ocurrió a la pareja, junto con los “datos del teléfono, llamadas, mensajes de texto, eventos o fotos”.