02 Octubre 2022 08:50
Home Nacional Mujer tuvo que simular pedir sushi para denunciar agresión sexual en el...

Mujer tuvo que simular pedir sushi para denunciar agresión sexual en el centro de Santiago

“En horas de la tarde personal de Carabineros de la Central de Comunicaciones, Cenco, recibió una llamada de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual”, explicó el mayor Verde.

Un hombre fue detenido el domingo tras una llamada realizada por una mujer víctima de agresión, que llamó a Carabineros simulando ordenar sushi. Los uniformados “siguieron el juego” de la víctima para despistar al antisocial y lograr su captura.

El mayor Gorka Verde, de la 2º Comisaría Santiago Central, detalló situación que vivió la mujer que debió disimular la llamada al servicio de emergencias como una compra de sushi.

“En horas de la tarde personal de Carabineros de la Central de Comunicaciones, Cenco, recibió una llamada de una mujer que manifestaba haber sido víctima de una agresión sexual”, explicó el mayor Verde.

“Ante el temor de ser identificada por parte de su agresor, simula estar comprando sushi, esto es advertido hábilmente por el personal altamente capacitado de Carabineros, para poder identificar este auxilio que existe por detrás de esta llamada simulando comprar, rápidamente dispone que personal que se encontraba en la población concurriera al domicilio”.

Los funcionarios “para lograr la detención y previo ingreso al domicilio, simulan ser repartidores de comida, logrando su cometido, logrando la detención de este sujeto”,detalló Verde.

El personal de la Comisaría debió coordinarse con Carabineros de civil “quienes para poder lograr la detención de este sujeto simulan ser repartidores de comida, vale decir, siguen el juego de la persona que estaba solicitando el auxilio de Carabineros, para lograr en primera instancia ingresar al inmueble y lograr la detención de este sujeto”.

La mujer fue traslada al Servicio Médico Legal para realizar la constatación de lesiones, sin embargo, el mayor Verde indicó que no tiene “ningún tipo de heridas visibles”.

Ambas personas tienen 20 años y según los primeros antecedentes habrían mantenido una relación amorosa que terminó hace cuatro meses.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído