25 Junio 2022 09:31
Home Nacional Multan con $31 millones a Clínica Las Condes por aplicar tercera dosis...

Multan con $31 millones a Clínica Las Condes por aplicar tercera dosis de vacuna Covid-19 a presidente del directorio

“Hemos sancionado con una multa de 600 UTM, es decir 31 millones de pesos como multa a la clínica y con ocho millones de pesos al director técnico", explicó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció una multa contra Clínica Las Condes (CLC) por la aplicación de una tercera dosis contra el Covid-19 al presidente del directorio de la institución, Alejandro Gil.

El recinto asistencial privado deberá pagar 600 UTM, es decir, cerca de $31 millones. Al mismo tiempo, el director técnico de la Clínica Las Condes, Rodrigo Mardones, deberá pagar 150 UTM, casi $8 millones.

“Luego de realizada la investigación sumaria realizada a la Clínica Las Condes por la tercera dosis que se puso de manera premeditada, hemos sancionado con una multa de 600 UTM, es decir 31 millones de pesos como multa a la clínica y con ocho millones de pesos al director técnico”, explicó la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, según informó 24 Horas.

Además, Labra aclaró que se mantendrá la suspensión sobre el vacunatorio de CLC que está vigente desde hace dos semanas.

“Se levantará cuando nosotros podamos determinar que se van a seguir y cumplir todos los protocolos y las normativas establecidas para el proceso de vacunación contra el Covid en nuestro país”, informó Labra.

Si bien a partir de este 11 de agosto el Gobierno autorizó la aplicación de una “dosis de refuerzo” para la población vulnerable, la medida no estaba autorizada cuando Gil ordenó que se le aplicase la vacuna, en una controversial situación que derivó en que la jefa de Servicios Ambulatorios, Leticia Ortiz, renunciase tras 15 años de trabajo en la clínica, mientras que la coordinadora del vacunatorio, Carla Garrido, fue despedida sin indemnización por denunciar el hecho.

De forma paralela, La Fiscalía Metropolitana Oriente está revisando una denuncia realizada por el Gobierno contra Gil por apropiación indebida.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído