Home Nacional "municipalidad de el bosque acudirá a tribunales ambien...

Municipalidad de El Bosque acudirá a tribunales ambientales para impedir instalación de cementera en la comuna

“Ante el escenario actual, donde el gobierno de Sebastián Piñera insiste a través del SEA aprobar esta nociva planta de hormigón, hemos decidido como municipio y con la comunidad emprender una acción judicial contra este proyecto”, afirmó el alcalde Manuel Zúñiga.
Comparte esta noticia

La Municipalidad de El Bosque acudirá a los tribunales ambientales para impedir el asentamiento de una fábrica cementera en la comuna, por los eventuales daños a la salud y entorno de los habitantes de la comuna, según palabras del alcalde Manuel Zúñiga.

“Esta cementera se pretende emplazar en la comuna cerca de los sectores 5 y 6, a escasos metros de viviendas habitadas por una gran cantidad de personas, quienes sufrirán graves impactos en su salud y entorno, dañando su vida para siempre”, dijo el jefe comunal.

Desde el municipio señalaron que se han enfrentado a este proyecto desde el año 2018, cuando fue sometido por primera vez a evaluación ambiental. “Lo anterior lo hemos realizado en conjunto con la comunidad, manteniendo una relación virtuosa en donde defendemos la salud de nuestros vecinos y vecinas”, aseguró el Concejo Municipal.

“Ante el escenario actual, donde el gobierno de Sebastián Piñera insiste a través del SEA aprobar esta nociva planta de hormigón, hemos decidido como municipio y con la comunidad emprender una acción judicial contra este proyecto, no porque no queramos un desarrollo, sino porque estamos dispuestos a apoyar iniciativas para el desarrollo que sean compatibles con el proyecto comunal que se ha construido durante años, por lo que no estamos dispuestos a tranzar con la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo Zúñiga.

La acción legal que se interpondrá ante Tribunal Ambiental de Santiago, surge “frente a la negativa del SEA a escuchar las razones de fondo de por qué el proyecto es nocivo, hecho que hemos visibilizado durante 3 largos años, sentando las bases que consolidan nuestra oposición”, afirmó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído