14 Agosto 2022 00:11
Home Nacional Municipalidad de Santiago se reunió con ambulantes de Meiggs tras manifestación

Municipalidad de Santiago se reunió con ambulantes de Meiggs tras manifestación

Una de las principales conclusiones del encuentro, es que los trabajadores serán parte de una mesa de trabajo con la alcaldesa Irací Hassler, en la que buscarán posibles soluciones a las problemáticas.

La Municipalidad de Santiago sostuvo una reunión con los comerciantes ambulantes del barrio Meiggs que protestaron a las afueras de la sede edilicia durante la mañana de este martes.

Una de las principales conclusiones del encuentro, es que los trabajadores serán parte de una mesa de trabajo con la alcaldesa Irací Hassler, en la que buscarán posibles soluciones a las problemáticas.

“A las personas que quieran tener una oportunidad de trabajo, con nuestra Subdirección de Desarrollo Económico Local, les hemos puesto a disposición más de 10 mil empleos en una alianza público y privada”, expresó la jefa comunal.

De todas maneras, aclaró que “no podemos permitir que haya personas que pretendan adueñarse del espacio público, que le pertenece a todos y todas. Sin duda que hay personas que prefieren estar en la ilegalidad, pero eso no puede permitirse en un estado de derecho”.

La movilización de la mañana de este martes, se enmarca en el aumento del mercado ilegal y de la tasa de criminalidad que se ha registrado en el popular sector comercial, recientemente marcado por el asesinato de la periodista Francisca Sandoval durante la marcha del pasado 1 de mayo.

En ese contexto, el municipio, el Gobierno y Carabineros realizaron distintas intervenciones para retirar los toldos instalados sin permiso en la zona.

Roxana Maureira, vocera de los trabajadores, indicó a Meganoticias que los vendedores agrupados en los sindicatos son “distintos” a aquellos relacionados con delitos.

“¿Por qué nos podemos distinguir de esas personas? Porque la gente que nos agrupamos en los sindicatos no somos así, somos de esfuerzo”, indicó la dirigenta, quien además acusó que “se nos dice que compramos mercadería robada, que avalamos a quienes están robando, y eso no es así”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído