Este lunes se confirmó la muerte de Manuel Norambuena, militar chileno que padecía cáncer terminal y que pedía ayuda para volver a Chile desde Estados Unidos para despedirse de sus hijos.
Se detalló que “falleció acompañado de su familia y más cercanos”.
El uniformado, de 40 años y oriundo de Arica, padecía leucemia y se encontraba recibiendo tratamiento en la ciudad de Austin. Sin embargo, su estado de salud empeoró en las últimas semanas y los médicos anticiparon que restaba de dos semanas de vida como máximo.
Norambuena cumplió su deseo de llegar al país para despedirse de sus seres queridos. El Hospital Militar activó su seguro médico con el que fue trasladado en un avión especial al Hospital Juan Noé de Arica debido al complejo estado de salud.
El Hospital Militar de Santiago (HMS) a través de un boletín interno informó que el militar sería trasladado al Hospital Juan Noé de Arica debido a su grave estado de salud.
“El Rescate Aeromédico de urgencia, del Sistema de Salud del Ejército (SISAE), permite realizar este tipo de operaciones de salvamento y rescate en casos de estados de salud críticos“, expuso en su momento el Hospital Militar.