La mañana de este lunes se confirmó la muerte de la niña de 13 años que fue baleada la noche de este domingo junto a su padrastro (34) en Maipú, Región Metropolitana. Se percutaron al menos 25 disparos en la balacera.
La niña había quedado en riesgo vital y murió en las últimas horas en el Hospital El Carmen de Maipú. La información del fallecimiento de la menor fue confirmada por la Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas de este domingo en calle Cauquenes con Los Bellotos, frente al domicilio de las víctimas en la villa Los Castaños.
El hombre y su hijastra regresaban de efectuar compras en el sector cuando fueron interceptados por desconocidos a bordo de un vehículo que les dispararon y se dieron a la fuga.
El hombre murió en el mismo lugar debido a los disparos, mientras que la menor fue trasladada a Hospital El Carmen, donde finalmente falleció producto de impactos balísticos.
La investigación del crimen quedó a cargo de la Fiscalía ECOH Metropolitana y de la Brigada de Homicidios del PDI. Se investiga un presunto ajuste de cuentas, ya que el hombre tenía antecedentes penales.
El fiscal Jonathan Muhlenbrock señaló que las víctimas “estaban llegando al domicilio, después de haber ido a comprar, y un número indeterminado de personas, que bajaron de un vehículo, les dispararon a ambos en varias oportunidades y en diferentes partes del cuerpo”.
La comisario Karen Arellano, de la BH Metropolitana, informó que “el hombre adulto resultó fallecido al interior, mientras que la menor de edad fue auxiliada por familiares y trasladada hasta el Hospital El Carmen” donde falleció.