El tenista español accedió este viernes a la final del Austalian Open. Esta es la primera vez desde 2014 que logra entrar a disputar un título de Grand Slam. Además, este duelo toma más revuelo al enfrentarse a su rival más épico, Roger Federer.
El tenista español Rafael Nadal (9°) manifestó, a sólo instantes de vencer a Grigor Dimitrov (15°) y llegar a la final del Abierto de Australia ante Roger Federer (17°), que era “algo muy especial para los dos”.
“Espero recuperarme bien, eso lo primero”, reconoció la “Fiera” después del larguísimo partido ante el búlgaro, quien venció en cuatro horas y 56 minutos. “Para mí es un privilegio, para los dos es muy especial competir de nuevo en una final, después de atravesar ambos muchos problemas”, aseguró el ex número uno del ranking ATP.
Además, se refirió a una conversación que tuvo con el suizo, mientras inauguraba su nuevo centro deportivo.
“Él estuvo en la apertura de mi academia en Mallorca, le doy las gracias por eso. Hemos tenido lesiones, él en la rodilla, yo en la muñeca”, comentó el español.
Y agregó que “he trabajado mucho en casa, y nunca soñé estar en la final del Abierto de Australia en el segundo torneo en el que compito, estoy muy feliz”.
“Rafa” llega nuevamente a un final de un Grand Slam tras lograrlo en el año 2014, cuando se hizo con el trofeo de Ronald Garros (9, máximo ganador). Por su parte, el “reloj” suizo no alcanzaba un partido definitorio desde el 2012, año en que ganó Wimbledon (7, más ganador junto a William Renshaw y Pete Sampras).
Este duelo que definirá al campeón del Australian Open, dejará ver la rivalidad más grande del tenis. Ambos son dueños del mejor partido de la historia del tenis, la final de Wimbledon del año 2008, que favoreció al español por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7 en cuatro horas y 48 minutos de duración.
SECCIÓN: Deportes
AUTOR: Carlos Davis
FUENTE: Triunfo