Home Vanguardia "neme respondió a ale valle a través de audio reproduci...

Neme respondió a Ale Valle a través de audio reproducido en “LVDLQS”: “Espero que muestren esta declaración”

“Cuando una persona pide derecho a réplica, hay que leer su carta y siempre lo hemos hecho. Y esta no va a ser la excepción”, expuso la periodista, quien se encontraba acompañada de Daniel Stingo y Rodrigo Herrera.

Comparte esta noticia

El periodista José Antonio Neme respondió mediante un mensaje de audio a su colega de profesión Alejandra Valle, quien abordó los dichos del comunicador durante la formalización el alcalde Daniel Jadue (PC) por el caso Farmacias Populares.

El jefe comunal de Recoleta fue acompañado al Centro de Justicia por sus adherentes, quienes lanzaron consignas contra la veracidad de los medios tradicionales. “A toda esa gente que cree que los medios mienten, les voy a decir lo siguiente: en vez de preocuparse de los medios tradicionales, ocúpense de los medios tradicionales. ¿Qué quiero decir con esto? ¡Cómprense un medio! Eso es lo que deberían hacer”, disparó Neme.

Los dichos del conductor de “Mucho Gusto” fueron criticados por Valle, quien le replicó que “la gente no se puede comprar un medio para decir lo que quiere, lamentablemente. (Dice) ‘cómprense un medio’, pero nosotros no ganamos 14 millones de pesos todos los meses como usted”.

EL AUDIO DE NEME

Ante todo el arrastre mediático que generó la discusión, Neme decidió aclarar sus comentarios, por lo que envió un mensaje de audio a “La Voz de los que Sobran”.

“Cuando una persona pide derecho a réplica, hay que leer su carta y siempre lo hemos hecho. Y esta no va a ser la excepción”, expuso la periodista, quien se encontraba acompañada de Daniel Stingo y Rodrigo Herrera.

“Queridos de La Voz de los que Sobran, como ustedes son un medio absolutamente pluralista y abrazan la libertad de expresión a todo evento, espero que muestren esta declaración que yo voy a hacer”, se escuchó tras darle play.

“Primero, decirles que los escucho prácticamente a diario, me encanta, y la mayoría de las veces no estoy muy de acuerdo con lo que dicen y otras veces estoy muy de acuerdo”, sostuvo el comunicador de Mega.

“Cuando me refiero a adquirir un medio, creo que el Estado tiene harta plata y que, en vez de quejarse desde lo público, se podría construir un escenario de medios de comunicación que tuvieran una función que se alejara de la utilidad de los privados, que también es muy legítima”, añadió Neme.

“Yo no apunto a que una persona se compre un medio, eso sería ridículo (…) Pero sí creo que el Estado tiene un tremendo deber, y ahí tienen ustedes a Televisión Nacional (TVN) con 50 mil millones de pesos de pérdida”, sostuvo.

“Yo soy de la idea de que mientras más medios haya, mejor. Porque ningún medio tiene acceso a la verdad absoluta. El que lo prometa está mintiendo. Los medios tienen interpretaciones de la realidad de acuerdo a algunos criterios, y eso ha sido así siempre”, continuó.

“La acusación de que los medios mienten, vienen desde que el hombre es hombre. Para Trump también los medios mienten, igual que para algunos en la izquierda chilena. Curioso”, cerró Neme.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído