Con el pie derecho inició su participación en el ATP 250 de Ginebra, el tenista nacional Nicolás Jarry (54° ATP), luego de derrotar cómodamente al serbio Dusan Lajovic (51° ATP) en la primera ronda del torneo suizo.
La raqueta número uno del país se impuso por parciales de 6-4 y 6-2, tras una hora y siete minutos, demostrando buen nivel y dominando la totalidad del encuentro, al no entregar su servicio y ni siquiera enfrentar puntos de quiebre en contra durante todo el match.
En el primer set, le bastó solamente una ruptura en el tercer juego para desnivelar el partido y poder cerrar la manga. A su vez, en el segundo episodio quebró dos veces, en el tercer y séptimo game, para sentenciar su victoria.
De esta forma, el “Príncipe” avanzó a los octavos de final de la competición, instancia en la que jugará frente al ganador del partido entre el italiano Stefano Travaglia (282°), quien ingresó al certamen proveniente de la qualy, y el neerlandés Tallon Griekspoor (39°).
Con este triunfo, el nieto de Jaime Fillol suma confianza de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que arranca la próxima semana. Además, también obtiene 20 puntos ATP, y momentáneamente, escala dos puestos en el live ranking.