Home Triunfo "nicolás jarry y antonia abraham serán los abanderados ...

Nicolás Jarry y Antonia Abraham serán los abanderados chilenos en París 2024

Mediante sus redes sociales, el Team Chile dio a conocer que ambos deportistas portarán la bandera en la ceremonia de inauguración de la cita de los cinco anillos el próximo 26 de julio.

Comparte esta noticia

A menos de tres semanas para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, Chile ya definió a sus dos abanderados de cara a la cita de los cinco anillos.

Serán el tenista Nicolás Jarry y Antonia Abraham del remo, luego de que este lunes el Team Chile diera a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

“El Directorio del Comité Olímpico de Chile ha designado a Nicolás Jarry y Antonia Abraham como los abanderados del Team Chile en los Juegos Olímpicos París 2024”, sostuvo el organismo.

Además, añadieron que “Nico es dos veces medallista de oro en Juegos Panamericanos y actual Top 20 de la ATP, mientras que Anto ha ganado 8 medallas en Juegos Panamericanos y fue quinta en el Mundial de Remo junto a su hermana Melita. Estamos muy orgullosos de ustedes”. 

Asimismo, el Team Chile publicó un llamativo video de ambos deportistas hablando por videollamada sobre esta distinción, la cual les permitirá portar la bandera en la ceremonia de inauguración del próximo 26 de julio.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, expresó: “Estamos muy contentos con la designación de Nico y Antonia. Afortunadamente, el Team Chile cuenta con muchos deportistas que tienen méritos de sobra para ser abanderados. No fue una decisión fácil, pero estoy seguro que los dos elegidos representarán de gran forma a sus compañeros”. 

Por su lado, Jarry, quien será el tercer tenista en portar la bandera tras Nicolás Massú en Sídney 2000 y Fernando González en Beijing 2008, sostuvo que “obviamente estoy muy emocionado, contento, orgulloso de tener la posibilidad de llevar la bandera de Chile en estos Juegos Olímpicos. Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos. Significa mucho para mí. Es un sueño de todo deportista y es una responsabilidad muy linda. Tengo un placer enorme de estar en esta posición y trataré de dejar a Chile en lo más alto y disfrutar este momento”. 

A su vez, Abraham, la chilena con más medallas en Juegos Panamericanos (8) comentó que “estoy muy contenta, muy ilusionada. No podía creer que me hayan elegido la abanderada del Team Chile para esos Juegos Olímpicos. Hay deportistas muy muy buenos y la verdad es que para mí es un orgullo poder llevar mi bandera”. 

Consignar que, luego de que se confirmara la clasificación este lunes de Natalia Duco, el Team Chile suma un total de 48 representantes para los Juegos Olímpicos de París 2024, evento que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído