19 Agosto 2022 00:44
Home Nacional Nicolás Zepeda ya fue extraditado a Francia

Nicolás Zepeda ya fue extraditado a Francia

A las 15:37 de este jueves partió desde el Aeropuerto Internacional de Santiago el vuelo AF 401 de la aerolínea Air France que traslada a París al chileno que es acusado de asesinar a su exnovia japonesa.

El chileno Nicolás Zepeda partió este jueves en un vuelo a París al concretarse su extradición a Francia, donde deberá enfrentar a la justicia por el asesinato de su exnovia japonesa desaparecida en la ciudad de Besançon en 2016.

El vuelo AF 401 de la aerolínea Air France despegó desde el Aeropuerto Internacional de Santiago con casi una hora de retraso, a las 15:37, después de que Zepeda fuera entregado a la policía francesa en la terminal aérea donde permaneció más de 14 horas desde el miércoles en la noche, confirmó la PDI y constató un periodista de AFP.

Antes de emprender este vuelo de 14 horas y media de duración, desde Besançon el fiscal Etienne Manteaux dijo a la AFP que Zepeda había sido “entregado a los policías franceses en el aeropuerto de Santiago”.

“Será presentado (a las autoridades) en Besaçon mañana (viernes)”, confirmó.

Agentes de la PDI sacaron el miércoles en la noche a Zepeda, de 29 años, de su apartamento en el balneario de Viña del Mar, donde cumplió arresto domiciliario.

Tras dos horas de viaje, Zepeda descendió del vehículo escoltado por agentes chilenos e ingresó rápidamente al interior de la terminal aérea, donde permaneció más de 12 horas en custodia.

Zepeda salió del edificio de Viña en una furgoneta plateada y se le pudo ver a través de los vidrios, sentado en el medio del asiento de atrás, escoltado por dos agentes. Todos llevaban mascarillas. 

La extradición de este ingeniero comercial pone fin en Chile al trámite judicial iniciado en marzo, cuando se acogió la solicitud de la justicia francesa de abrir este proceso contra Zepeda, el único sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, su exnovia de 21 años. 

El rastro de la joven japonesa se perdió el 6 de diciembre de 2016 en una residencia universitaria en Besançon y su cuerpo no ha sido encontrado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído