El nieto del expresidente, Ricardo Lagos, sufrió un violento asalto en la calle Dr. Johow, en Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
Según información de “La tarde es nuestra”, de Canal 13, el hijo del senador Ricardo Lagos Weber (PPD) fue seguido por tres personas a pie que lo interceptaron para robar sus pertenencias.
El robo fue captado por cámaras de seguridad del sector. La víctima fue amenazada con un arma de fuego.
Se informó que otra mujer también fue atacada por los sujetos, quienes la golpearon con una pistola.
Andrea Ferrer, madre de la otra víctima, conversó con “La tarde es nuestra” y relató que “ella a dos cuadras de la Plaza Ñuñoa iba caminando a su casa y se percata de que iban a asaltar a este joven, porque lo marcaron. En ese minuto se da cuenta que dos jóvenes a ella le muestran cuchillos y le piden sus pertenencias”.
“Llega un tercero con una pistola, ella se desploma y la golpearon. Empezaron a forcejear, ella tenía sus pertenencias en una mochila muy apretada y comienza a gritar, por lo tanto no pudieron”, agregó.
Según el relato de la madre de la víctima, posteriormente apareció un vehículo que se llevó a los sujetos. “Acá no hay mucho movimiento en las calles, ella sintió que los marcaron. Cuando ella cae al suelo y empiezan a forcejear, a ella la apuntaban y le decían que si no entregaba las cosas le iban a disparar”, señaló.
Añadió que “hemos sentido que no hemos recibido el cuidado total, son sectores donde se repiten actos de violencia. Hago un llamado, que los vecinos nos sentimos afectados”.