24 Mayo 2022 05:04
Home Nacional “No reúne las condiciones técnicas”: diputada Sepúlveda critica nombramiento de Esteban Valenzuela...

“No reúne las condiciones técnicas”: diputada Sepúlveda critica nombramiento de Esteban Valenzuela en Agricultura

“Si bien es de la Federación (Regionalista Verde Social), pero no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido”, indicó la parlamentaria quien comparte militancia con el futuro secretario de Estado.

La diputada Alejandra Sepúlveda criticó la designación de Esteban Valenzuela en el Ministerio de Agricultura, pese a compartir militancia con el futuro ministro en la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

Si bien Sepúlveda no escatimó elogios para la composición del gabinete debido a su diversidad, la parlamentaria fue enfática en criticar el nombramiento de su correligionario ya que, según afirmó, carecería de las competencias técnicas para liderar a una cartera tan importante.

“Nos preocupa el Ministerio de Agricultura. Esteban Valenzuela es una bellísima persona, pero no reúne las condiciones técnicas para haber sido nombrado ministro de Agricultura”, sostuvo Sepúlveda. Añadió que la carta elegida por el futuro Mandatario no era la inicialmente propuesta por la colectividad.

“Si bien es de la Federación (Regionalista Verde Social), pero no era la propuesta de ministro de Agricultura que había hecho el partido”,
indicó. Sin embargo, le deseó suerte: “Así que… bueno, de todas manera de deseamos que le vaya muy bien y fundamentalmente a todo el gabinete que, esperamos, tenga una gran labor y vamos a estar tratando, cada uno en su lugar, de poder apoyar”.

La diputada del FRVS destacó el carácter paritario del gabinete, con “grandes personalidades además, que tienen grandes experiencias, cada uno en su ámbito”, aunque le dedicó palabras especiales a “la ministra del interior (Izkia Siches), primera vez una mujer ministra del Interior; en forma especial a la ministra del Trabajo (Jeannette Jara), que tiene una tremenda experiencia; a la de Desarrollo Social (Jeannette Vega); y al ministro de Vivienda (Carlos Montes), que va a tener una gran tarea, pero él tiene una experiencia importante en el rubro”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído