Una familia fue víctima de un violento turbazo durante la madrugada de este jueves en San Bernardo, cuando delincuentes los intimidaron con armas de fuego y los amarraron dentro de su vivienda.
El ataque ocurrió pasadas las 2:00 de la mañana en el sector de Nos, recogió Radio Biobío.
Al menos seis sujetos encapuchados, portando armas de fuego, irrumpieron en el domicilio. Según relató Camila, una de las afectadas, todos dormían cuando los intrusos entraron por la parte trasera de la casa, donde existe un sitio eriazo.
“Primero se fueron a la pieza de mis papás. Los hicieron callar y los amarraron”, contó. Por eso, según su versión, recién despertó cuando uno de los hombres ingresó a su habitación.
“Lo primero que hago es tirarme hacia él. Cuando veo que había mucha más personas atrás, finalmente no hago nada porque iba a salir perdiendo, soy mujer… Me tiran para la pieza de mi hermana menor y estaban mis dos hermanas amarradas”, relató.
La víctima sospecha que los delincuentes estaban dateados, ya que exigían específicamente una joya familiar: un crucifijo de su madre. “Pensamos que esto fue un dato, quizás personas que ya conocían mi casa”.
Sobre la violencia del ataque, Camila aseguró que “a mi papá le sacaron pistola, a mí me pegaron un combo”.
La afectada criticó la demora de la policía, indicando que tardaron cerca de una hora en llegar al lugar y que, incluso a las 6:20 de la mañana, todavía no comenzaban las pericias en la vivienda.
“No sé si vamos a poder volver a dormir tranquilos. Somos una familia de esfuerzo, siempre la gente ha pensado que nosotros tenemos mucha plata, que somos traficantes, cuando las cosas no son así. Mi mamá es administradora de condominios, mi papá es comerciante, mis hermanas van al colegio, yo estoy en una agencia de publicidad, y todo lo que tenemos es desde el esfuerzo”, cerró.