Cuando se acerca una nueva versión de la alfombra roja viñamarina, recuerde los desaciertos más grandes de las últimas ediciones.
La Gala del Festival de Viña es sin duda el evento más relevante del año para el espectáculo criollo, y ha cobrado notable importancia luego de que en 2010 Chilevisión decidiera transmitirla a través de su señal abierta y en horario prime.
De la mano con esta apertura, el auge de las redes sociales ha permitido que miles de personas evalúen a quienes se atreven a desfilar por la alfombra roja, y descueren sin piedad los peores looks.
A horas de una nueva versión de la Gala, recordamos 10 atuendos que tanto expertos como el público no perdonaron en su paso por Viña.
1. FESTIVAL PARA EL OLVIDO DE MARLEN
La edición del 2007 del Festival tuvo a Marlen Olivarí como protagonista por hechos no muy positivos. A propósito, la sex symbol dejó a la vista parte de uno de sus turgentes pechos cuando fue presentada como parte del jurado internacional de ese año. Además junto a su entonces marido, Roberto Dueñas, hicieron público el quiebre de la pareja, lo que muchos pensaron era un tongo más de esta dupla ultrafarandulera.
Pero eso no fue lo peor: Marlen fue a la Gala con un atuendo que fue bautizado como “vestido torta” lleno de vuelos que copió de una celebridad hollywoodense. Mientras todos esperaban ver a la femme fatale de la primera década del siglo XXI, la actual pareja de Luciano Marrochino decepcionó queriendo ser princesa.
2. LA VEZ QUE ‘LA FRAN’ NO LE ACERTÓ
El año 2013, Francisca García Huidobro se presentó en la gala del Festival con un traje negro que la hizo ganarse el mote de “campanita” por la corta y levantada falda.
Además, el vestido de la conductora de Primer Plano y Maldita Moda tenía transparencias y una terminación en el cuello que no fueron bien evaluadas.<
3. MARIELA NO SUPO CÓMO VESTIR
Dos oportunidades tuvo la argentina Mariela Montero para lucirse en la alfombra roja de la gala de Viña del Mar, y en ambas ocasiones fracasó de forma rotunda.
La primera fue el año 2011, donde no solo fue la peor vestida, sino que no siguió ningún protocolo del evento. Con un traje morado de dos piezas (mini falda y un peto) acompañado por una chaqueta felpuda rosada, la ex de Pablo Schilling recibió las críticas más duras ese año.
Al año siguiente, la recluta de “Pelotón” se enfrentó nuevamente a la alfombra roja decidida a romperla con un vestido calipso sin espalda y escote hasta el ombligo. Pero nuevamente no fue bien evaluada por los expertos.
4. CHAQUETA REFLECTANTE
El año 2013, Roberto Artiagoitía decidió asistir al evento sin dejar de lado su carácter irreverente. Con una chaqueta amarilla fosforescente, pantalones verde oliva y sin corbata, el “Rumpy” no pasó desapercibido para el ojo afilado de los diseñadores, y fue víctima de las redes sociales.
5. LE FALTÓ TELA
La edición 46° del certamen viñamarino fue revolucionada por Luciana Salazar. La modelo argentina hizo de las suyas toda la semana que se extendió el certamen festivalero, y en la previa se paseó en la alfombra roja del evento, acompañada del concejal Andrés Celis, con un vestido negro que dejó muy poco a la imaginación y a nadie indiferente.
De hecho, la que ese año fuera reina de Viña, fue destrozada por lo corto del vestido y su exagerado escote, inadecuados para un evento tan glamoroso, según los “expertos”. El país no estaba preparado.
6. BAILE DEL PESCADO
Con este conocido hit Axé, “Fiebre de Viña” musicalizó el momento en que analizaron el vestuario de Vesta Lugg.
Lamentablemente para ella, esa frase le quedó como anillo al dedo en la gala del 2015, pues su enterito plateado con escamas no fue bien evaluado en los programas de farándula y la convirtió en víctima de bullying en las redes sociales, donde la compararon con un pescado.
“La idea de mi traje es pasarlo bien, es jugar. Tengo 19 años y me doy ese lujo“, sería la forma en que respondería a las críticas la blonda que al poco tiempo se incorporó al programa “Maldita Moda”.
7. DE BLANCO SÓLO EL CHINO RÍOS
La edición 2011 de la gala tuvo a Karol Dance posando frente a las cámaras junto a su entonces pareja Faloon Larraguibel. Siempre con personalidad y buscando destacar del resto, el ahora panelista de “Mucho Gusto” de Mega se calzó un traje blanco que no fue bien evaluado. Sólo un número uno del mundo puede, Karol.
8. DEMASIADO ADELANTADO A SU ÉPOCA
Fred Redondo, el experto que es panelista de “Maldita Moda” y ahora está de vuelta en La Red, quiso romper esquemas en la alfombra roja del 2015. Y lo logró. Lástima que nadie entendió su propuesta de chaqueta sin una manga con un corte diagonal.
9. INCOMPRENDIDO
El 2015, no sólo el humor de Arturo Ruiz Tagle fue difícil de aceptar para el “monstruo” que estuvo a punto de bajarlo abruptamente del escenario de la Quinta Vergara, pues el actor que finalmente tuviera una faena exitosa en el certamen del año pasado, fue criticado por enfrentar la gala sin afeitarse y muy chascón.
Fiel a su estilo rockero, el humorista “no pescó” las críticas.
10. VESTIDO PRESTADO
Curiosa es la historia del vestido que hizo saltar a la fama a la modelo Francisca Undurraga. Este jueves, en el matinal “Bienvenidos”, Francisca Merino –que en ese entonces era parte de SQP- reveló que para la gala del 2014 no tenía vestido pues ningún diseñador se interesó en trabajar con la modelo.
Así las cosas, pocos días antes del evento, se le adaptó a sus curvas el diseño que originalmente fue creado para Camila Andrade, y que la hizo famosa por ese recordado escote.
Pese a que sacó buenos dividendos, las críticas desde el mundo de la moda reprobaron su atuendo.
SECCIÓN: Cultura y Entretención
AUTOR: Thomas Salvo
FUENTE: La Nación