La diputada Marisela Santibáñez entregó nuevos antecedentes relacionados a la desaparición de María Elcira Contreras, la adulta mayor de la que se perdió rastro el pasado 12 de mayo en Limache, Región de Valparaíso.
“La voluntad para encontrar a las personas desaparecidas es fundamental. Yo le quiero agradecer a todos las personas que siguen buscando a María Elcira, quien se perdió en Limache para el Día de la Madre y hoy estamos con una nueva pista que brindó una vecina con su hija, y favorablemente coinciden”, recogió La Cuarta.
“Eso es lo que necesitamos. Necesitamos y esperamos que la policía tome esta pista y sigan buscando. Nadie puede desaparecer debajo de la alfombra. Pónganse en el lugar de la familia de María Elcira en el Día de la Madre, y el restaurante empieza a celebrar el día del padre”, expresó.
Al ser consultada sobre las nuevas pistas informadas por la legisladora, su nieta, Carla Hernández, comentó a Página 7 que “una señora de Limache contó que su hija, ese día (12 de mayo), presenció un hecho violento que podría tratarse de un secuestro”.
De acuerdo con Hernández, la situación habría tenido lugar a eso de las 17:00, solo un par de horas después de que se activara la búsqueda de María Elcira.
“Ven personas pelear dentro de una camioneta (…) se está investigando si tiene relación con lo de mi abuela”, agregó.
🔍🔎Treinta y dos días cumplió desaparecida la señora Maria Elcira Contreras de 85 años El 12 de mayo en el restaurante del "Fundo Las Tórtolas” en Limache se le perdió el rastro.
— Marisela Santibáñez Novoa (@mariseka) June 13, 2024
No podemos aceptar que en nuestra sociedad desaparezca gente debajo de la alfombra. ⚠️⚠️
Confiamos… pic.twitter.com/sGHtsSA5JO