Home Nacional "nueva protesta de apoderados por eventual cierre de co...

Nueva protesta de apoderados por eventual cierre de Colegio El Vergel de Providencia

Desde hace algunas semanas la comunidad escolar realiza manifestaciones en el frontis del plantel para rechazar el posible cierre del establecimiento.

Comparte esta noticia

Los apoderados de los estudiantes del Colegio El Vergel de Providencia realizaron una nueva protesta frente al plantel para rechazar el eventual cierre del establecimiento. Desde hace varias semanas se realizan manifestaciones en el lugar.

El Centro de Alumnos y Apoderados del plantel-que tiene de primero a octavo básico- ha reclamado por no tener una respuesta confiable respecto al posible cierre del establecimiento.

El centro de estudiantes ha señalado que “a nosotros el año anterior se nos comunicó que se estaba pensando en una futura fusión del establecimiento. Y ahora, el 27 de abril, nos llega un rumor que se iban a cerrar los primeros básicoslo que en una escuela pública significa ponerle fecha de vencimiento al establecimiento”, consignó ADN.

La comunidad escolar ha exigido una respuesta por parte de las autoridades, ya que revelaron que el 28 de abril la Municipalidad de Providencia anunció, a través de un comunicado, que no se abrirán más matriculas para alumnos nuevos.

“Nosotros queremos una respuesta inmediata. El 28 de abril, la Municipalidad emite un comunicado donde confirma lo que nosotros decíamos, se está planeando el cierre del establecimiento, lo que es distinto a lo que habían dicho y eso, obviamente, tiene consecuencias que son terribles para la comunidad“, indicó el centro de alumnos y apoderados.

La Dirección de Educación de Providencia aclaró en un comunicado que la información que circula sobre el cierre del Colegio El Vergel es “completamente falsa” y que el establecimiento seguirá operativo hasta el 2030.

Sin embargo, la Dirección también reveló que el colegio no cumple con las condiciones de infraestructura exigidas por el Ministerio de Educación, por lo que desde el 2024 no habrá matrículas para estudiantes nuevos.

Por ello, el Centro de Alumnos pone en duda que el municipio pueda asegurar un plan hasta el 2030 para los estudiantes. Esto, luego que la directora de educación, Ivanna González, planteara que ellos solo pueden hacerse cargo hasta el 11 de marzo del 2025, fecha donde termina la gestión de la alcaldesa Evelyn Matthei. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído