La electricidad se suspendió a las 13:20 locales en buena parte de la capital y el apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como Barquisimeto y Barinas.
En Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia, los residentes aseguran que el servicio es “inestable”, y que la luz “va y viene”.
En Caracas, los semáforos no funcionan y las redes telefónicas están colapsadas, así como el servicio de internet.
Los venezolanos han recurrido a la etiqueta “#SinLuz” para reportar los cortes en Twitter.
El país superó hace pocos días un apagón generalizado, que afectó a varias ciudades entre el 7 y el 14 de marzo, que complicó las comunicaciones, la distribución de agua y combustible, así como el aprovisionamiento de comida. También habría provocado, según denuncias, la muerte de más de una decena de pacientes en hospitales.
El gobierno de Nicolás Maduro acusó entonces a Estados Unidos de haber realizado “ciberataques” contra la principal central hidroeléctrica del país, con el apoyo de la oposición, liderada por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Washington y otros 50 gobiernos.
La oposición atribuye la crisis eléctrica al abandono de la infraestructura y la corrupción.
A 18 días del gran apagón que dejó sin luz a casi toda Venezuela, vuelve a producirse otro. Más de 15 estados del país no tienen servicio eléctrico en este momento #25Mar https://t.co/83GhV4HprE
— Runrunes (@RunRunesWeb) March 25, 2019