29 Septiembre 2022 07:47
Home Internacional OMS recuerda la necesidad de “procedimientos rigurosos” tras anuncio de que se...

OMS recuerda la necesidad de “procedimientos rigurosos” tras anuncio de que se registró vacuna rusa

"Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos", puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó este martes con prudencia al anuncio realizado por Rusia sobre el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 y recordó que la “precalificación” y la homologación de una vacuna pasan por “procedimientos rigurosos”.

“Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, puntualizó Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, durante una videoconferencia de prensa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en esta jornada que se registró una vacuna contra el coronavirus, denominada Sputnik V, siendo la primera registrada en todo el mundo.

“Hasta donde yo sé, esta mañana -por primera vez en todo el mundo- se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, ha anunciado el mandatario ruso en una reunión de Gobierno, según informaron las agencias.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído