27 Mayo 2022 14:39
Home Nacional Once detenidos durante manifestaciones: tres por saqueo a farmacia

Once detenidos durante manifestaciones: tres por saqueo a farmacia

La convocatoria surgió por redes sociales, en la que hicieron un llamado a presentar el malestar de la ciudadanía por la gestión del Mandatario tras el estallido social y la pandemia, a lo que se suma, además, el recurso presentado por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional para frenar el proyecto de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Un total de 11 personas fueron detenidas por Carabineros durante la manifestación que se realizó durante la tarde de este lunes en los alrededores de La Moneda y la estación de Metro Universidad de Chile para exigir la renuncia del Presidente Piñera.

La convocatoria surgió por redes sociales, en la que hicieron un llamado a presentar el malestar de la ciudadanía por la gestión del Mandatario tras el estallido social y la pandemia, a lo que se suma, además, el recurso presentado por el Ejecutivo ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Debido a los incidentes y los enfrentamientos entre manifestantes y personal policial, fue detenido el tránsito en la Alameda y en calles aledañas, aunque carabineros logró dispersar al grupo por medio del uso de carros lanza agua, lanza gases y uniformados montados a caballo.

Durante la tarde, la institución informó que había ocho detenidos por desórdenes en la vía pública y posteriormente se sumaron tres más, luego de haber participado en el saqueo de una farmacia ubicada en Vicuña Mackenna con Santa Isabel, hecho que está siendo investigado.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído