19 Agosto 2022 09:25
Home Nacional Onemi decretó alerta temprana preventiva para la RM por precipitaciones

Onemi decretó alerta temprana preventiva para la RM por precipitaciones

Según detalló el organismo en base a información de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones "de débiles a moderadas" entre el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta temprana preventiva por un sistema frontal que afectará a la Región Metropolitana.

Según detalló el organismo en base a información de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones “de débiles a moderadas” entre el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio.

La lluvia afectará a la zona de la Cordillera de la Costa con 5-8 milímetros de agua caída el jueves y de 5-10 mm. el viernes; al Valle con 3-6 mm. el jueves y 4-8 mm. el viernes; a la precordillera con 10-15 mm. el jueves y el viernes; y a la cordillera con 20-25 mm. el jueves y 10-20 mm. el viernes.

Además, se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora para la zona de cordillera durante ambas jornadas.

“La declaración de alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”, indicó la Onemi.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído