14 Agosto 2022 07:43
Home Nacional Organizaciones en toma del INDH exige renuncia de Sergio Micco: “su silencio...

Organizaciones en toma del INDH exige renuncia de Sergio Micco: “su silencio está siendo cómplice de la violación a los DDHH”

El exvocero de la Aces, Víctor Chanfreau, declaró: “Exigimos la renuncia de Sergio Micco porque con su silencio está siendo cómplice de la violación a los DDHH. Hacemos el llamado a las organizaciones que quieran acercarse son perfectamente bienvenidas”.

Luego de la manifestación que tuvo lugar esta mañana en las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por parte de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios), en conjunto con la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y familiares de presas y presos del estallido, en donde acusaron a la institución de “no reconocer que existe violación sistemática de DDHH y que existen presos políticos”, finalmente las organizaciones se tomaron el edificio.

La institución emitió un comunicado en donde informaron que se tomó contacto con los estudiantes, concretándose unas horas más tarde, cuando el director del INDH, Sergio Micco llegó hasta el edificio para dialogar.

Sin embargo, la reunión no logró acuerdo por lo que se decidió continuar con la toma. El exvocero de la Aces, Víctor Chanfreau, declaró que “exigimos la renuncia de Sergio Micco porque con su silencio está siendo cómplice de la violación a los DDHH. Hacemos el llamado a las organizaciones que quieran acercarse son perfectamente bienvenidas”.

Tuvimos que llegar al extremo de tomarnos el INDH, hacer ocupación efectiva de éste para que recién podamos tener una reunión, para que Sergio Micco se pueda pronunciar públicamente sobre los casos de víctimas de trauma ocular y sobre la represión política”, agregó.

Respecto al petitorio que se le hizo entrega al mencionado director, se informó que algunos de los puntos incluyen: reconocimiento de la sistemática violación de DDHH por parte del Estado; justicia y reparación por estas violaciones tanto para sobrevivientes como para familiares de víctimas de asesinatos; reconocimiento de la prisión política de Chile y el Wallmapu; y cumplimiento íntegro de las demandas de la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular, entre otras.

Luego de la reunión, Micco se retiró en medio de gritos y emplazamientos, sin entregar mayores declaraciones a la prensa. “Vine a escuchar el petitorio y tengo que llevarlo al consejo del Instituto, no puedo decir nada más”, fueron sus escuetas palabras.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído