El candidato a gobernador por la Región Metropolitana del bloque Unidad Constituyente, Claudio Orrego (DC), habló tras votar en la comuna de Peñalolén. Partió agradeciendo a los “cientos de miles de personas que hoy día se están levantando para apostar por un futuro distinto para nuestra región y para nuestros ciudadanos”.
Aseguró que si sale electo “vamos a terminar con un legado muy triste de esta pandemia, de desempleo, de problemas de salud mental, que agrava las desigualdades que ya teníamos. Tenemos que cambiar esta desigualdad en los territorios, la ciudad y la región no es la misma dependiendo de donde tú vives, y eso queremos cambiarlo, con trabajo, coordinación y haciendo alianzas”.
“Si en algo se justifica el cargo de gobernador es para hacer justicia territorial. Nuestro lema es convocarlos a todos y a todas. No vamos a hacer una gobernación de trincheras. Le pedimos a la gente que se levante a votar, regálele 30 minutos a su región. Sabemos que la gente está cansada de las votaciones y tiene otras preocupaciones, pero si se justifica en algo este cargo es para ayudar a las familias chilenas a salir de los dolores que ha traído consigo la pandemia”, enfatizó.
Ante la consulta de si cree que los resultados de estas elecciones podrían pavimentar la carrera presidencial, particularmente la de Yasna Provoste, respondió que “nosotros hemos dicho que esta no es una primaria presidencial, pero sí claramente hay en juego dos maneras de hacer política”.
“Ustedes nunca han escuchado en esta campaña una palabra descalificatoria ni mucho menos de mentira con respecto a nuestros adversarios, no tenemos un lenguaje de la guerra de la última estocada”, indicó.
Orrego: “No vamos a hacer una gobernación de trincheras”
“Ustedes nunca han escuchado en esta campaña una palabra descalificatoria ni mucho menos de mentira con respecto a nuestros adversarios, no tenemos un lenguaje de la guerra de la última estocada”, remarcó el candidado a gobernador del bloque Unidad Constituyente.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton