Home Nacional "orrego y monumento del general baquedano: siempre he sido partida..."

Orrego y monumento del general Baquedano: Siempre he sido partidario que vuelva

El gobernador de la Región Metropolitana, en conversación con Radio Pauta, detalló las obras que contemplan la renovación de pistas para vehículos y transporte público.

Comparte esta noticia

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, dio a conocer este martes  detalles sobre el avance del proyecto Nueva Alameda y la creación de una plaza ciudadana en el sector de Baquedano.

En conversación con Radio Pauta, Orrego detalló que las obras contemplan la renovación de pistas para vehículos y transporte público.

Además, incluye la construcción de una ciclovía por el eje Alameda, “que se está construyendo desde Lo Espejo hacia Vicuña Mackenna, y que llegará hasta Pajaritos cuando esté lista, está actualmente en obras. En septiembre debería ser entregada a los usuarios”.

En cuanto a la transformación de Plaza Baquedano, el gobernador afirmó que “la verdad es que nunca fue una plaza, era una rotonda con un pequeño espacio. Ahora será una plaza de verdad para la ciudadanía”.

Respecto al monumento al general Baquedano, la autoridad aseguró que siempre ha sido partidario de su regreso a Plaza Italia, y mencionó que “el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio, está en la misma línea”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído