03 Diciembre 2022 15:19
Home Política Ossandón por Campillai: “Le planteé que debiera existir indultos para los enfermos...

Ossandón por Campillai: “Le planteé que debiera existir indultos para los enfermos terminales de todas las cárceles de Chile”

El senador de RN sostuvo que “yo jamás he condicionado mi voto porque estoy en contra el indulto, y eso se lo informé (a la parlamentaria). Pero también estoy de acuerdo con que no puede ser una prisión preventiva una condena para jóvenes, y esto hay que verlo rápido y caso a caso".

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, respondió a su par independiente, Fabiola Campillai, aclarando que lo que él le planteó fue un indulto para todos los enfermos terminales de todas las cárceles de Chile, “inclusive Punta Peuco”.

El parlamentario manifestó que él “no quiere polemizar con la senadora Campillai, porque le tengo mucha empatía por lo que le ha tocado sufrir”.

“Pero yo jamás he condicionado mi voto porque estoy en contra el indulto,
y eso se lo informé. Pero también estoy de acuerdo con que no puede ser una prisión preventiva una condena para jóvenes, y esto hay que verlo rápido y caso a caso”, aclaró.

Ossandón comentó que “en otra conversación, en el mismo tema, humanamente hablamos y le planteé de que aquí debiera existir indultos para todos los enfermos terminales de todas las cárceles de Chile, inclusive Punta Peuco”.

La senadora señaló que durante este miércoles habrían condicionado su voto para esta iniciativa a cambio de que le pidiera al Presidente Boric, un indulto para los presos de Punta Peuco, petición realizada, en sus palabras, por su colega Ossandón.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído