25 Junio 2022 15:22
Home Política Senadora Campillai asegura que condicionaron su voto en proyecto de amnistía: “se...

Senadora Campillai asegura que condicionaron su voto en proyecto de amnistía: “se me faltó el respeto tremendamente”

La legisladora dio conocer el inédito episodio que habría vivido el miércoles: "No sé si tendría que decirlo pero ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de amnistía, pidiéndome que le pidiera al Presidente el indulto para los presos de Punta Peuco. Así se me condicionó el voto para sacar a nuestros compañeros, que ni siquiera han hecho nada al lado de esos asesinos que hoy están muriendo, pero que jamás pensaron en el sufrimiento cuando mataban y violaban sin ninguna conciencia".

La senadora Fabiola Campillai (Ind.) aseguró este jueves que no hay disposición en el Senado para discutir el proyecto de amnistía a los denominados presos del estallido social, y que durante la jornada del miércoles, habrían condicionado su voto para esta iniciativa a cambio de que le pidiera al Presidente Boric, un indulto para los presos de Punta Peuco, petición realizada, en sus palabras, por el senador Manuel José Ossandón (RN).

La parlamentaria expresó: “El Gobierno estuvo dispuesto y le pusieron suma urgencia. Se envió al Senado, y esto se estaría votando la próxima semana porque esta semana que viene es regional. Creo que el 5 (de Abril) se estaría votando. Pero la verdad es que no hay disposición ahora ni la va a haber después”.

“Se dice que nos adelantamos, pero la verdad es que como está el Senado, no va a haber disposición nunca. Sabemos quienes son los que se oponen, y sabemos quienes son los que criminalizan las manifestaciones que ocurrieron desde el 18 de octubre en adelante”, aseveró.

En ese sentido, dijo que “tenemos que pensar en otra manera de liberar a todos nuestros compañeros presos políticos secuestrados por un Gobierno, y que aún están allí, en prisión preventiva, por ya más de un año”.

También, dio a conocer el inédito episodio que habría vivido el miércoles: “No sé si tendría que decirlo pero ayer me faltaron el respeto terriblemente. Se me condicionó el voto para la ley de amnistía, pidiéndome que le pidiera al Presidente el indulto para los presos de Punta Peuco. Así se me condicionó el voto para sacar a nuestros compañeros, que ni siquiera han hecho nada al lado de esos asesinos que hoy están muriendo, pero que jamás pensaron en el sufrimiento cuando mataban y violaban sin ninguna conciencia”.

“Se me dijo que las familias de ellos estaban sufriendo, ¿pero qué pasa con las cientos de madres que aún buscan a sus hijos? Y que estos hombres que están muriendo en Punta Peuco jamás han tenido una gota de arrepentimiento. Se me faltó el respeto tremendamente, y se le faltó el respeto a toda la gente que vivió horrores en dictadura”, recalcó.

Así, Campillai volvió a manifestar su incredulidad ante “la comparación que están haciendo desde la derecha con los jóvenes hoy”. Al ser consultada por quién habría condicionado su voto, la senadora contestó que fue “el senador (Manuel José) Ossandón. Él quiere la libertad, y creo que la derecha completa quiere la libertad de esos delincuentes”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído