Este miércoles, el Vaticano informó que el Papa Francisco se mantiene estable en su vigésimo día internado en el hospital Gemelli de Roma, y detallaron que en esta jornada comenzó la fisioterapia motora.
“El Santo Padre también hoy ha seguido estable sin presentar episodios de insuficiencia respiratoria (…) En consideración a la complejidad de su cuadro crítico, el pronóstico permanece reservado”, manifestaron desde la Santa Sede.
El jefe de la Iglesia Católica continuó con su terapia de oxígeno a altos flujos, mientras que en la noche retomará la ventilación mecánica no invasiva con una máscara, tal como estaba programado.
Además, el Papa, de 88 años, aumentó la fisioterapia respiratoria, y como se mencionó anteriormente, empezó con la motora o muscular, siendo esta la primera vez que desde el Vaticano nombran estos últimos ejercicios en su boletín diario
Francisco pasó el día sentado en el sillón y durante la mañana participó en el rito del Miércoles de Ceniza, desde el apartamento pontificio ubicado en la décima planta del hospital. Asimismo, bendijo las cenizas y las recibió con la eucaristía.
También realizó algunas tareas laborales, algo que había interrumpido debido a las últimas crisis respiratorias.