El Papa Francisco sufrió este viernes un “repentino” empeoramiento respiratorio, luego de presentar una crisis “aislada” de broncospasmo, según lo informado por el Vaticano.
A través de un comunicado, desde la Santa Sede señalaron que “el Santo Padre en la tarde de hoy, tras una mañana haciendo fisioterapia respiratoria y en oración en la capilla, ha presentado una crisis aislada de broncospasmo que ha determinado un episodio de vómito con inhalación y un repentino empeoramiento del cuadro respiratorio”.
Después de esta crisis, los bronquios del Pontífice fueron rápidamente aspirados, “y se inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso”.
Además, detallaron que el Pontífice estuvo “siempre lúcido y orientado” y “colaborando con las maniobras terapéuticas”. Asimismo, añadieron que “por la mañana recibió la Eucaristía”.
Los médicos requerirán de entre 24 y 48 horas para hacer una valoración respecto a cómo le afectará esta crisis, y el pronóstico seguirá siendo “reservado”.