24 Septiembre 2022 13:23
Home Nacional Paris: "Parece que Santiago no está en cuarentena"

Paris: “Parece que Santiago no está en cuarentena”

El titular de Salud dijo que “la cantidad de permisos es gigantesca, yo creo que tenemos que ponernos más estrictos en eso (…) Parece que no estamos en cuarentena, tenemos que dar una señal a la población".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se reunirá este miércoles con el Presidente Piñera para determinar nuevas restricciones a la movilidad en el país, a raíz del alza de casos de Covid-19.

“Ayer dije en la Cámara de Diputados, que parece que Santiago no está en cuarentena y hoy día veo lo mismo, viniendo hacia acá, la circulación de vehículos, de gente, es como si estuviésemos sin cuarentena”, declaró.

En ese sentido, apuntó que “entonces algo hay que hacer para disminuir la cantidad de gente que está circulando. La cantidad de permisos es gigantesca, yo creo que tenemos que ponernos más estrictos en eso (…) Parece que no estamos en cuarentena, tenemos que dar una señal a la población”, remarcó.

Por lo mismo, comentó que “creo firmemente que tenemos que vigilar o revisar el tema de los permisos, creo que tener 4 ó 5 millones de permisos en una ciudad en cuarentena, ahí sí que es letra chica”.

“Decretamos cuarentena y la circulación es casi como un día común y corriente. Tenemos que pedir la colaboración de la población: que pidan permiso cuando sea necesario, para ir al médico, comprar medicamentos o alimentos, pueden pedirlos, pero que no pidan permiso a cada rato para salir muchas veces al día o varias veces a la semana”, añadió.

El ministro de Salud hizo estas declaraciones tras recibir un nuevo cargamento con más de 360 mil de vacunas Pfizer-BioNTech.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído