18 Mayo 2022 06:27
Home Nacional Paris sobre Marinovic: “No nos parece correcto que una convencional no use...

Paris sobre Marinovic: “No nos parece correcto que una convencional no use mascarilla”

La constituyente no quiso utilizar mascarilla durante el proceso votación para renovar la Mesa Directiva que preside la Convención, lo que fue denunciado por varios de los integrantes del organismo. “Si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”, remarcó el titular de Salud.

El ministro de Salud, Enrique Paris, criticó a la convencional Teresa Marinovic, quien el martes protagonizó una polémica por no usar la mascarilla en la Convención Constitucional.

La constituyente no quiso utilizar el barbijo durante el proceso votación para renovar la Mesa Directiva
que preside la Convención, lo que fue denunciado por varios de los integrantes del organismo.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que “a nosotros no nos parece correcto que una convencional no use mascarilla, que no respete las medidas sanitarias”.

Al ser consultado si esta situación amerita un sumario sanitario, el secretario de Estado explicó “si desde la Convención hay una denuncia, obviamente que la autoridad sanitaria está obligada a hacer una investigación”.

“Las autoridades sobre todo tienen que dar el ejemplo. Si una autoridad, como lo es un convencional, no respeta las normas sanitarias, obviamente que no está contribuyendo al buen manejo de la pandemia”, agregó.

Marinovic declaró el miércoles, en el matinal “Mucho Gusto”, de Mega, que “el uso de la mascarilla no es obligatorio, pero también hay una cosa a mi entender de criterio. Es un espacio gigantesco, con unos, me imagino, 20 metros de alto, hay mucha distancia en general, en fin, se cumplen estándares mucho más exigentes que los que se cumplen en un restaurante, por ejemplo, entonces me parece una exageración”.

“Más allá de eso, hay acá una obsesión conmigo que yo espero que hayan notado y lo digo absolutamente en serio. Tú no te puedes imaginar la cantidad de fotos que me mandaron ayer a propósito de todo el tema de la mascarilla, de convencionales sin mascarilla instalados en la sesión conversando tranquilamente dentro del hemiciclo”, añadió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído