26 Mayo 2022 23:54
Home Política Parlamentarios del comando de Narváez emplazaron al Gobierno a acelerar ayuda económica...

Parlamentarios del comando de Narváez emplazaron al Gobierno a acelerar ayuda económica a las familias

Los legisladores, entre ellos, jefes de bancadas del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, además de diversas vocerías, consideraron "insólito", que después de un año de pandemia, el Ejecutivo todavía dilate una respuesta concreta, para ir en ayuda de las miles de familias afectadas económicamente por la pandemia.

Una de las voceras del Comando Presidencial de Paula Narváez, la diputada PPD Andrea Parra, informó que luego de sostener una reunión con la abanderada, con quien abordaron la renta básica universal, resolvieron emplazar al Gobierno, exigiendo una pronta respuesta, porque les parece “insólito”, que después de un año, aún no exista nada concreto.

 “Por eso, hacemos el llamado al Gobierno que deje y abandone la lógica del regateo”, dijo la legisladora.

Parra añadió que “el Gobierno debe asegurar un monto suficiente para cada una de las familias que aún no tienen certezas respecto del IFE. Además de ampliar el beneficio a mucho más de tres meses. Todos los temas son importantes, pero este es prioritario para nuestra candidata Narváez y para todo el conglomerado que está detrás de ella, integrado por el PS, PPD, PL y Nuevo Trato”.

La también vocera, diputada Natalia Castillo, planteó que la propuesta de IFE del Gobierno, no sólo debe superar la línea de la pobreza.”Además, debe cumplir con criterios de suficiencia, porque sabemos que los alimentos han subido de precio y, en general, el costo de la vida ha aumentado de precio”, agregó.

“Es por ello que hemos insistido en que sobre la línea de la pobreza debe considerarse la suficiencia, que la hemos calculado aproximadamente en un 30% más. De manera que en esa línea vamos a seguir trabajando”, remarcó.

Asimismo, anunció que “esta bancada, que es la más numerosa del Congreso, se va a desplegar en función de poder obtener esa ayuda y que llegue a los hogares lo más rápido posible”.

Castillo añadió que “le pedimos al Gobierno, que la pelea que tienen hoy, a propósito de otras agendas, no la utilicen como un mecanismo para entorpecer esta discusión que es tan urgente y necesaria, como es la ayuda económica a las familias chilenas”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído