20 Enero 2022 03:02
Home Nacional Paro de camioneros: Carabineros aclara incidente armado en Lautaro

Paro de camioneros: Carabineros aclara incidente armado en Lautaro

En la Ruta 5 Sur, a la altura de Pillanlebún, comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía, efectivos de la policía uniformada apuntaron con sus armas a un camionero e intentaba ingresar con su máquina a una bencinera.

En el desarrollo del paro de camioneros, que se inició en varios puntos de Chile a la medianoche de este jueves, uno de los incidentes más graves se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura de Pillanlebún, comuna de Lautaro, en la región de La Araucanía, donde un camionero no acató la orden de Carabineros de detenerse antes de ingresar a una bencinera del lugar e intentó avanzar con su máquina. Ante esta situación un funcionario desenfundó su arma.

Al respecto, el teniente coronel Cristián Fernández, de la Prefectura Cautín, señaló que el sujeto omitió la orden de detenerse e intentó continuar su marcha, por lo cual al ver en riesgo su integridad, el personal exhibió su arma de servicio en actitud de alerta sin hacer uso de ella. El hecho fue denunciado a la fiscalía.

En tanto, en las diferentes rutas del país, los camioneros están efectuando cortes parciales y se espera que a mediodía se efectúen interrupciones totales en las carreteras, en el marco del paro nacional indefinido convocado por la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído