Home Nacional "parque o’higgins: realizan positivo balance y fo...

Parque O’Higgins: realizan positivo balance y fonderos celebran “números azules”

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, informó que “pudieron asistir más de 220 mil personas. Además, de otras 200 mil personas que pudieron disfrutar en el entorno del Parque O’Higgins” y aseguró que “se han podido reciclar al menos 15 toneladas de residuos en 20 puntos verdes que estuvieron dispuestos en las fondas del parque”.

Comparte esta noticia

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, el coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Central de Carabineros, junto a fonderos realizaron un balance de las fondas que se realizaron en el Parque O’Higgins.

“Este ha sido un trabajo colectivo que ha permitido tener cinco días de celebración segura, familiar, amable”, manifestó Hassler.

La jefa comunal informó que “pudieron asistir más de 220 mil personas. Además, de otras 200 mil personas que pudieron disfrutar en el entorno del Parque O’Higgins” y aseguró que “se han podido reciclar al menos 15 toneladas de residuos en 20 puntos verdes que estuvieron dispuestos en las fondas del parque”.

El representante de los comerciantes, Nelson Cranes, destacó que “las familias pudieran disfrutar de fondas tranquilas”.

De esta forma, realizó un balance positivo de las cinco jornadas y sostuvo que “fueron números azules, hubo un flujo de gente y familias en mucha multitud este año”.

“Yo creo que el Parque O’Higgins fue fuerte en el tema de seguridad y eso provocó que los números de todos los fonderos acá fueran azules”, precisó.

El coronel de Carabineros, Pedro Álvarez, afirmó que “el balance es muy positivo” en relación con la cantidad de personas que “concurrió a esta fonda que es tradicional. Estamos hablando más de 50 mil personas diarias”.

Asimismo, subrayó que durante el evento existió una “coordinación permanente” entre la policía, el Gobierno Regional, el municipio y organizadores.

Por su parte, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, comentó que en la región se detuvieron a 68 personas, y señaló que se reportaron cuatro fallecidos en accidentes de tránsito.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído