Home Nacional "partido de maduro apoya a jadue: “es víctima de ...

Partido de Maduro apoya a Jadue: “Es víctima de la infame estrategia violatoria de los derechos humanos”

A través de un comunicado sostuvo que la decisión de la justicia de decretar prisión preventiva para el alcalde de Recoleta ratifica “el uso exacerbado del lawfare como estrategia regional para acusar sin fundamentos legales y probatorios a líderes progresistas, promoviendo la persecución política”.

Comparte esta noticia

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dio a conocer este martes su “apoyo y solidaridad” con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), luego de que la justicia chilena ordenara su prisión preventiva en el marco del caso Farmacias Populares.

La colectividad aseguró que el líder municipal ha sido “víctima” de una persecución.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, la formación a la que pertenece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Jadue “es víctima de la infame estrategia violatoria de los derechos humanos mediante la instrumentalización de la justicia como modalidad de acción política”.

Según recogió Emol, la colectividad indicó que “tratar de apartar a hombres y mujeres asediados en Latinoamérica por desarrollar proyectos populares con demostrados resultados positivos en materia de lucha contra la pobreza y la desigualdad es despreciable”.

Añadió que la decisión de la justicia de decretar prisión preventiva para el alcalde de Recoleta ratifica “el uso exacerbado del lawfare como estrategia regional para acusar sin fundamentos legales y probatorios a líderes progresistas, promoviendo la persecución política”.

Según señaló PSUV, se busca “destruir” la “imagen pública intachable” de Daniel Jadue, además de “inhabilitar su gestión que cuenta con el respaldo del voto popular”.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela reconoce la extraordinaria trayectoria política del alcalde Jadue,
teniendo la firme convicción de que las políticas públicas desarrolladas en su gobierno se corresponden con las aspiraciones de las clases populares, acciones políticas que son rechazadas por sectores retrógrados de la derecha austral internacional”, sostuvo.

El partido cerró su comunicado enviando “un mensaje de solidaridad a la comunidad de Recoleta por la injusta detención de su alcalde que creemos inocente”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído