25 Septiembre 2022 07:24
Home Nacional Paso a Paso: 14 comunas avanzan a Apertura y Región de Arica...

Paso a Paso: 14 comunas avanzan a Apertura y Región de Arica retrasará toque de queda

A partir de este miércoles, a las 5 horas, avanzarán a la fase 4 las comunas de San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta); Algarrobo, San Antonio, Quintero (Valparaíso); Curarrehue, Cunco, Toltén, Loncoche (La Auraucanía); Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco, Valdivia (Los Ríos); y Hualaihué (Los Lagos).

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer este lunes los cambios de fase de las comunas en el marco del plan Paso a Paso.

Los cambios se harán efectivos este miércoles, a las 5 de la mañana.  

Avanzarán a la fase de Apertura las comunas de San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta); Algarrobo, San Antonio, Quintero (Valparaíso); Curarrehue, Cunco, Toltén, Loncoche (La Auraucanía); Los Lagos, Corral, Paillaco, Lanco, Valdivia (Los Ríos); y Hualaihué (Los Lagos).

Retrocederán a Preparación las comunas de Caldera (Atacama), Andacollo (Coquimbo), Navidad (O’Higgins) y Penco (Biobío).

A Transición regresará Puerto Octay (Los Lagos).

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Dougnac, detalló que a partir de este miércoles, la Región de Arica y Parinacota retrasará el inicio del toque de queda para las 00:00 horas, ya que superó el 80% de avance en la vacunación contra el covid-19 y mantiene una incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Las regiones Metropolitana y Tarapacá mantienen el toque de queda a las 22:00 horas, aunque ambas están cerca de alcanzar los requisitos para retrasar la medida.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído