18 Agosto 2022 22:51
Home Cine & TV Patricio Walker dijo estar “tranquilo y satisfecho” tras ser sobreseído en el...

Patricio Walker dijo estar “tranquilo y satisfecho” tras ser sobreseído en el caso Fipes

“Siempre tuve la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa y sin cometer delito alguno”, afirmó el senador DC, quien se mostró orgulloso por haber colaborado con la justicia durante la investigación.




El senador por la región de Aysén, Patricio Walker (DC), valoró la sentencia de la Corte de Apelaciones de Coyhaique que decidió sobreseerlo definitivamente en el caso Fipes, afirmando en su fallo que el parlamentario no cometió el delito de cohecho agravado.

El parlamentario estaba siendo indagado por su supuesta intervención con el fin de conseguir recursos para el ahora diputado Iván Fuentes.

Walker dijo sentirse “tranquilo y satisfecho con la decisión adoptada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que determinó de manera categórica mi absoluta inocencia frente de las imputaciones que se me hicieron a través de la presentación de dos querellas”.

Siempre tuve la absoluta convicción de haber actuado de buena fe, por una buena causa y sin cometer delito alguno. Esta convicción ha sido refrendada y establecida de manera clara y fehaciente, a través de la dictación de una sentencia que me sobresee definitivamente”, añadió.

Walker agregó que “mi decisión, compartida por mis abogados, fue la de abocarnos de lleno a colaborar con la investigación principal, a pesar de la ilicitud de origen de esta causa”.

En ese sentido, recordó que “acudí voluntariamente a declarar ante la Fiscalía, renuncié a mi derecho a guardar silencio, contesté todas las preguntas realizadas por el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, entregué voluntariamente las cartolas bancarias solicitadas, además de una serie de documentos y certificados que acreditan mi total y absoluta inocencia frente a las imputaciones realizadas”.

SU APOYO A IVÁN FUENTES

Respecto de los hechos en sí, Walker expresó que “siempre he sostenido que me siento orgulloso de haber colaborado a que, por primera vez en la historia de Chile, un pescador artesanal, además líder indiscutido del movimiento social por Aysén, haya llegado a ocupar un escaño en el Congreso Nacional”.

Por esta razón, agregó que “quiero reiterar que se ha confirmado de manera categórica, lo que siempre he dicho: mi apoyo a Iván Fuentes lo realicé no sólo de buena fe, por una buena causa, sino además, sin haber cometido ningún ilícito”.

“Lamento profundamente el daño que se ha intentado generar a tres parlamentarios de la región de Aysén, con las constantes filtraciones a la prensa realizada por algunos de los querellantes sobre el contenido de esta investigación, de manera absolutamente sesgada, parcial y tendenciosa”, agregó.

INTERESES ECONÓMICOS

Walker también afirmó que “no descarto, tal como lo ha dicho el vocero de la organización más representativa de los pescadores artesanales de Aysén, Renato Flores, que existan poderosos intereses económicos de organizaciones de pescadores de la Octava Región, que durante varios años han desarrollado su actividad pesquera de forma absolutamente ilegal en la región de Aysén, depredando nuestros recursos hidrobiológicos”.

Finalmente, Patricio Walker aseguró que “el llamado permanente que hemos realizado los parlamentarios de Aysén a las autoridades competentes a fiscalizar y sancionar dicha pesca ilegal, que tanto perjudica a nuestros pescadores artesanales, afecta, sin duda alguna, los intereses económicos de los dueños de las embarcaciones semindustriales de la Octava Región, los que pretenden seguir capturando y depredando de manera ilegal la biomasa existente en región que representamos, luego de haber depredado los peces de su región”.


SECCIÓN: País
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído