La institución precisó el sujeto se mantiene en estado grave en el hospital Sótero de Río, mientras que el autor del disparo y dueño del local que pretendía ser desvalijado por una turba de 50 personas, quedó libre tras acreditarse que actuó en legítima defensa.
La Policía de Investigaciones (PDI) aclaró que no ha fallecido la persona que la tarde del martes recibió un impacto de bala en su cabeza cuando aparentemente participaba en un intento de saqueo a locales comerciales en la plaza de Puente Alto.
Según indicó el inspector de la Brigada de Homicidios, Felipe Araya, el herido, quien aún permanece grave pero estable en el Hospital Sótero del Río, es un hombre de 37 años, y hay un segundo herido de menor gravedad de 52 años.
De acuerdo a los antecedentes de la policía, un grupo de 50 personas intentó saquear un local comercial ubicado en Santa Elena con Irarrázaval, oportunidad en la que el dueño disparó contra las persobnas y posteriormente se entregó a Carabineros.
Se comprobó que arma está debidamente inscrita y tras los peritajes correspondientes, la Fiscalía determinó dejar en libertad al locatario que disparó ya que actuó en legítima defensa.
Al momento de los hechos el autor de los disparos relató que percutó su arma para evitar que una turba ingresara a su local comercial, ubicado entre las calles Santa Elena con Manuel José Irarrázabal.