02 Julio 2022 06:52
Home Nacional PDI detiene a ex supervisor de Brinks por robo a camión de...

PDI detiene a ex supervisor de Brinks por robo a camión de la empresa en 2020

La Brigada de Robos Metropolitana Sur informó que se capturó en la comuna de Buin a un sexto involucrado, un extrabajador de la compañía que habría entregado una llave a los antisociales y habría dado información privilegiada sobre los turnos y las rutas del camión.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un exsupervisor de Brinks presuntamente involucrado en el millonario robo que sufrió un camión de transporte de valores de la empresa en La Granja.

El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2020, cuando un grupo de delincuentes interceptó al conductor del vehículo a la altura de Metro Santa Rosa y supuestamente lo obligaron a manejar hasta la intersección de los pasajes Manutara con Chabunco. En el lugar, sustrajeron una suma cercana a los $1.500 millones.

Después de una serie de diligencias, la policía civil detuvo a cinco personas por el crimen. Entre ellas al chofer del camión, quien habría participado en la planificación y comisión del ilícito.

Y este viernes, la Brigada de Robos Metropolitana Sur informó que se capturó en la comuna de Buin a un sexto involucrado, un extrabajador de la compañía que habría entregado una llave a los antisociales y habría dado información privilegiada sobre los turnos y las rutas del camión.

“Esta persona participó activamente en el delito, toda vez que lo logramos posicionar en reuniones de coordinación previas a la comisión del hecho”, informó el subcomisario Sebastián Orellana.

El detective explicó que el individuo trabajó “un par de años” en Brinks y que tras el asalto presentó licencias médicas, para luego desvincularse “sin ningún motivo” de la compañía. Dicha situación generó sospechas que permitieron detectar anomalías en su información financiera.

El sujeto fue identificado por dos de los imputados y quedó en prisión preventiva, mientras que no se descartan más involucrados en el millonario robo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído