09 Agosto 2022 06:56
Home Nacional PDI detiene a presunto autor de homicidio de soldado conscripto en Villa...

PDI detiene a presunto autor de homicidio de soldado conscripto en Villa Alemana

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, "como resultado de diferentes diligencias investigativas, un equipo de la Brigada de Homicidios, el día de hoy, logró la detención de una persona de 19 años de edad".

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró la detención de un sujeto, aparentemente involucrado como responsable de la muerte del soldado conscripto Manuel Díaz Bustamante, el pasado 21 de mayo en Villa Alemana.

El hombre identificado con las iniciales I.O.T.T. fue detenido en su casa ubicada en la población John Kennedy en el sector de Santa Julia.

De acuerdo a lo señalado por el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso, “como resultado de diferentes diligencias investigativas, un equipo de la Brigada de Homicidios, el día de hoy, logró la detención de una persona de 19 años de edad”.

Agregó que el joven “mantenía una requisitoria por el delito de homicidio del tribunal de garantía, toda vez que, conforme a las pericias realizadas el día 21 de mayo del presente año, se logró posicionar en un sector de la ciudad de Villa Alemana como autor de los disparos efectuados contra el soldado conscripto”.

Según lo expuesto por Muñoz, el soldado fallecido, de apellido Díaz Bustamante, pertenecía al regimiento de la ciudad de los Andes. La investigación fue puesta “a disposición del Ministerio Público, quien gestiona la orden de detención”.

“El día de hoy se ha puesto en disposición del tribunal de garantía con el objetivo de ser controlada su detención con la finalidad de ser controlada su detención y también su posterior formalización”, finalizó el policía.

Acorde a los antecedentes reunidos, la víctima transitaba en un vehículo acompañado de dos personas, en las calles Filipinas y Proyectada del sector Las Américas, cuando sorpresivamente fue interceptado por un grupo de desconocidos.

Los antisociales bajaron del automóvil y percutaron varios disparos que impactaron en el soldado y le provocaron la muerte.

El trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, desplegado por personal de la PDI, en conjunto con las pericias efectuadas por el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, permitieron determinar la identidad del imputado y posicionarlo como autor de los disparos en el fatal suceso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído