Home Nacional "pdi detuvo en santiago a uno de los prófugos más busca...

PDI detuvo en Santiago a uno de los prófugos más buscados de Ecuador

El sujeto mantenía una notificación roja por el delito de homicidio, y además pertenecía a la banda criminal Los Lobos, consignó Emol.

Comparte esta noticia

La Policía de Investigaciones (PDI) informó la tarde de este martes que detuvo a uno de los prófugos más buscados en Ecuador.

El sujeto mantenía una notificación roja por el delito de homicidio, y además pertenecía a la banda criminal Los Lobos, consignó Emol.

El delito ocurrió en Ecuador el 20 de septiembre del 2018, cuando el individuo capturado citó a la víctima para devolverle un dinero y al llegar al lugar este fue recibido con disparos por un tercer individuo, ataque que le causó la muerte.

La policía ecuatoriana sindicó al aprehendido como el autor intelectual de los hechos y se ordenó su captura. Se constató después que delincuente huyó del país.

El subcomisario Enrique Gutiérrez de OCN Interpol Chile, indicó que se detectó que el sujeto estaba en Chile y habría arribado a través de un paso no habilitado. “Es entonces que a través del análisis de las redes sociales y de las conexiones que este sujeto podía tener en nuestro país, la policía ecuatoriana lo vincula con Chile”, indicó.

Detectives de la Oficina Central Nacional (OCN) detuvieron al imputado de 27 años.

Se estableció que el imputado estaba trabajando como barbero en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Tras una serie de diligencias, la policía estableció que el individuo tenía vínculos con otros ciudadanos en la comuna de Independencia, lugar en donde finalmente fue detenido.

“Esta persona es sindicada como uno de los 10 más buscados de Ecuador, según la policía, y que pertenece a una banda de extrema peligrosidad en ese país, que es denominada Los Lobos”, dijo Gutiérrez. El imputado fue entregado a la justicia chilena y se evaluará si se lleva adelante el proceso de extradición a su país de origen, consignó Emol.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído